Tiempo Guay-fi

Tiempo Guay-fi es una serie de vídeos dirigida a familias con niños y niñas de 0 a 8 años (etapa infantil y preescolar) que buscan alternativas creativas a las pantallas.

AmplificARTE – Música con propósito para emocionar y educar

El proyecto AmplificARTE, de la Fundación Princesa de Girona, utiliza la música como herramienta transversal para el desarrollo personal, el bienestar emocional y la cultura musical en jóvenes.

Joaquina – “Niñas”

Joaquina es la voz de una generación que se atreve a soñar y a decir lo que siente.

Voluntariado con la Fundación Aprender a Mirar – Ser parte del cambio

La Fundación Aprender a Mirar y la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya trabajan cada día por una infancia más protegida y una sociedad más crítica frente al impacto de los medios y la tecnología.

Fomentar la compasión – Actos de bondad en familia

La amabilidad también se entrena. Actividades como pintar “rocas de bondad”, crear un diario de gratitud o inventar retos de buenos gestos ayudan a los niños a disfrutar del poder de dar y agradecer.

Aprender ayudando – Pequeños gestos que cambian el mundo

Participar en actividades solidarias en familia —o de manera individual— enseña a los niños y adolescentes el valor de la empatía y del compromiso.

Inteligencia emocional de Goleman

Nos recuerda que entender nuestras emociones y aprender a gestionarlas es tan importante —o más— que el cociente intelectual.

Te espero a la salida

Pablo Duchement, experto en acoso escolar y ciberdelitos, ofrece una guía directa, clara y valiente sobre cómo detectar, entender y actuar frente al bullying y al ciberacoso.

Ser padres en la era digital, de María Zabala

Con cercanía y reflexión, María Zabala nos guía en el laberinto de pantallas, likes, redes y silencios.

Crecer con pantallas, de Laura Cuesta Cano

Habla de lo que vivimos hoy: cómo acompañar a niños y adolescentes en un mundo lleno de pantallas sin caer en el miedo.

Los reyes de la casa

Con firmeza y ternura, Delphine de Vigan nos retrata una infancia expuesta al espectáculo, al vértigo de ‘ser visto’ y al precio de esa visibilidad.